"Por una tribu que críe desde el respeto y el amor a las personas adultas del mañana".
– Carolina y Violeta –

"UNA EXPERIENCIA INMERSIVA Y DIVERTIDA PARA GESTIONAR LAS EMOCIONES EN FAMILIA"

Atiende las emociones de los niños y las niñas sin perder la cabeza 

LA FÓRMULA
Happy C.H.I.L.D.

Audiocuentos + actividades y recursos imprimibles para aprender a manejar las emociones: miedo, rabia, tristeza y alegría.

50+ minutos de audiocuentos
100+ pags de actividades divertidas y recursos emocionales

NOSOTRAS

EMPEZAMOS DE CER0 Y AHORA TENEMOS ASEGURADA NUESTRA TRANQUILIDAD EMOCIONAL EN CASA

¡Hola familia! Somos Violeta y Carolina, dos hermanas, maestras y madres y las creadoras y autoras de Los Cuentos de Jaire y Juana 📚.

Dejadnos que os contemos por qué estamos aquí:

❣️ Cuando éramos niñas, vivimos en casa una educación basada en el amor ❤️. Pero en aquella época había muchos tabúes en torno a las emociones 🤫 y la información no estaba tan a mano... 💻📚

Mostrar miedo o tristeza eran signos de debilidad, y el enfado o la rabia eran bloqueados por ser sentimientos incómodos. Incluso en el colegio, aprendimos a disimular el llanto cuando estabamos tristes 😢 o la risa cuando estabamos alegres 🤐. Mostrar de forma sincera las emociones no estaba bien visto.

Bloquear las emociones cierra la puerta al aprendizaje. Para que el aprendizaje tenga sentido, debe formar parte de una experiencia vital. Las emociones necesitan un contexto divertido y envolvente para poder gestionarlas y acompañarlas.

 

❣️ Como maestras, nos dimos cuenta de que las emociones seguían bloqueadas en muchas escuelas 🏫 y no se expresaban con naturalidad. A pesar de los cambios que hacíamos en nuestra aula, no eran suficientes para los niños y las niñas, porque estábamos en el mismo sistema rígido de siempre 🤦‍♀️, demasiados alumnos y alumnas y poco tiempo para atender sus necesidades emocionales. 

Por eso hay que tomar las riendas y no delegar la educación emocional de nuestr🌼s hij🌼s.

 

Entonces, empezamos a investigar y a formarnos en el maravilloso mundo de las emociones, y en cómo pueden condicionar nuestros comportamientos de por vida.

 

❣️ Cuando nos convertimos en madres 🤱🏽, tuvimos que reeducarnos emocionalmente para naturalizar las emociones en casa poniendo en práctica todo lo aprendido. Lo aplicamos primero con Julieta (hija de Violeta) y luego con Bruno (hijo de Carolina), y vimos que… 

¡Funciona! 

 

Entonces pusimos nombre a nuestra Fórmula: 

“Happy C.H.I.L.D.”

 

Por eso teníamos que compartirlo con el mundo a través de:

"Los Cuentos de Jaire y Juana"

 

En cada una de las historias viviréis una experiencia inmersiva de la mano de dos personajes entrañables que os emocionarán seguro, y que os mostrarán qué hacen cuando aparece alguna de estas importantes emociones:

 

Miedo en el Cumple de Paquito (miedo)

La Rabieta de Jaire y un Día de Huerto (rabia)

La Tristeza y las Fiestas de Villa San Jamás (tristeza)

La Playa y el Superpoder de la Alegría (alegría)

 

¡Es hora de romper los tabúes! Permitir que nuestr🌼s hij🌼s expresen sus emociones es saludable y les hará ser más felices en un mundo más justo 😊💚🌎.

TODO LO QUE INCLUYE EL SUPERPACK EMOCIONAL 

4 Audiocuentos sobre emociones originales y animados que fomentarán la imaginación de toda la familia en un ambiente de conexión y calma.

El texto escrito de cada cuento para disfrutar con las historias a vuestro propio ritmo. 

Ilustraciones originales, actividades y manualidades para mejorar la motricidad fina, fomentar la creatividad o adquirir nuevo vocabulario, mientras se interioriza lo aprendido con los cuentos.

4 Recetas de cocina relacionadas con los cuentos que invitan a los niños y a las niñas a entrar en contacto con la cultura culinaria y la alimentación saludable a través de una divertida actividad familiar.

Emotiquín, el Botiquín de las Emociones, con valiosa información para las madres y los padres, y tips y sugerencias para ayudar a gestionar las emociones de toda la familia.

¡CONSÍGUELO AHORA!

Todo esto por sólo

79€ ¡59€!

50+ minutos de audiocuentos
100+ pags de actividades divertidas y recursos emocionales

GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN

Estamos muy contentas de poder ofreceros todo esto. Si encuentras alguna dificultad para alcanzar los objetivos esperados, ponte en contacto con nosotras e intentaremos ayudarte. 

Si aún así no estás satisfecha, no te preocupes, te devolveremos el dinero 😉.

Emma Butterfield

beautifulmundo.com

"The stories of Jaire and Juana provide a wonderful opportunity to learn about emotions with our children. By exploring each feeling through a story, recipe, and thoughtfully designed hands-on activities, we can help our children better understand and connect with their feelings.
Violeta and Carolina’s engaging stories are brought to life by the beautiful illustrations that accompany them. Together they have created a truly valuable (and fun!) resource. Parents are provided with all of the tools and tips they need to feel confident teaching about each emotion.
I am thrilled to include Los cuentos de Jaire y Juana in my Spanish language-learning curriculum and I truly cannot wait to introduce my own little ones to Jaire and Juana!"

Carmen Marchena

Journalist at LaVozdelSur.es

"El universo de Jaire y Juana invita a soñar desde la cercanía de un abrazo. Estos audiocuentos infantiles acompañan a las niñas y los niños en un proceso fundamental como es la gestión e identificación de las emociones. Sus relatos y recursos didácticos resultan muy amenos para disfrutar en familia. El lenguaje inclusivo se emplea de manera orgánica, dejando las historias libres de encasillamientos sexo-género. Jaire y Juana abren una ventana a la diversidad, al respeto y al amor, a la par que invitan al aprendizaje a través del juego. La narración de los cuentos es dinámica y agradable, las actividades que proponen divertidas e interactivas. Sin duda, una manera original, responsable y comprometida de enseñar a las criaturas de forma agradable y consciente."

Laura Guerrero

Rayuela Children's Bookstore

"Me ha encantado el formato de audiocuento. Además, tiene la duración perfecta para escucharlo con los niños y niñas en cualquier momento, por ejemplo mientras cocinamos, o en el coche. Tanto los textos como la música están muy elaborados, por lo que los niños se sienten atraídos rápidamente.
El formato de audiocuento nos acerca a las historias de una manera diferente y hace que la imaginación se ponga en marcha.
En cuanto al contenido sobre las emociones, me ha parecido interesante el enfoque. En el cuento del miedo, no aparece la típica situación que asociamos a esa emoción, sin embargo, el miedo suele estar presente también en esas situaciones.
Me ha encantado el truco que nos da para superarlo y creo que puede ser muy útil para los más pequeños.
¡Esperando más cuentos de Jaire y Juana!"

JAIRE

¿Es un niño o una niña? Jaire... es Jaire

"Cuando Violeta y Carolina vinieron a Villa San Jamás a proponernos a Juanita y a mí ser protagonistas de este gran proyecto, recibimos la noticia con mucha alegría, pero no imaginábamos lo divertido que podía llegar a ser.
 Pero como adelanto, os cuento que me gusta caminar sin zapatos y subirme a los árboles, disfrazarme y comer huevo frito con patatas.  Os recomiendo encarecidamente que os adentréis en este mundo de fantasía tan chulo si queréis pasar un buen rato en familia y aprender muchas cositas."

JUANA

Una mezcla de Escarabajo Sanjuanero y Luciérnaga

"Qué bonita experiencia es formar parte de Los Cuentos de Jaire y Juana... y qué necesaria es una buena gestión emocional para ser feliz. Intento ayudar y acompañar a Jaire con todos los sentimientos, siempre de forma respetuosa. Tengo unas antenas en forma de abanico que detectan fácilmente lo que siente Jaire, y eso hace que todo sea más fácil. Si quieres formar parte de esta maravillosa experiencia, te damos la mano para acompañarte a ti y a toda tu familia y vivir momentos agradables llenos de amor y calma. "

VIOLETA Y CAROLINA

Creadoras de la Fórmula Happy C.H.I.L.D. y autoras de Los Cuentos de Jaire y Juana

Violeta. Maestra de Educación Infantil y Técnica Superior en la misma especialidad, con estudios de Filología Inglesa, es la madre de Julieta y actualmente compagina su trabajo como freelance con sus clases de francés y chino mandarín.

Carolina. También es Maestra, pero de Educación Musical y con formación en danza. Es ilustradora y osteópata, y además de ser la madre de Bruno, es la hermana de Violeta, con la que ha creado Los Cuentos de Jaire y Juana e ilustrado toda la obra.

50+ minutos de audiocuentos
100+ pags de actividades divertidas y recursos emocionales

LOS CUENTOS DE JAIRE Y JUANA

One Story - One Emotion

MIEDO en el cumple de Paquito

Jaire y Juana están deseando que llege el día del cumpleaños de su amigo Paquito. Pero justo antes de entrar en la fiesta... ocurre algo que les impide pasar. ¿Por qué tiene miedo Jaire? ¿Cómo lo superará?

La RABIETA de Jaire y un día de huerto

Jaire y Juana han prometido ayudar a Pepe Sánchez con las tareas del huerto, pero por el camino Jaire se tira al suelo, grita y patalea... ¿Qué ha pasado? ¿Llegarán finalmente al huerto de Pepe?

La TRISTEZA y las fiestas de Villa San Jamás

Jaire y Juana preparan sus disfraces para las fiestas de Villa San Jamás. Allí estarán todos sus amigas y amigos, incluido Princi, mundialmente conocido como El Principito. Un pequeño accidente pondrá muy triste a Jaire, pero... ¿Tendrá finalmente ánimo de ir a la fiesta?

La playa y el superpoder de la ALEGRÍA

Disfruta con Jaire y Juana de un gran día de playa. La magia del verano acompañada de cangrejos, peces, castillos de arena, olas del mar y unos amigos y amigas con los que compartirlo ¿Con quién compartirán su alegría?

Happy C.H.I.L.D.

Nuestra Fórmula Emocional

Happy. Si tú eres FELIZ, tu hij🌼 será feliz y el mundo será también un poco más feliz.

Confidence. Un ambiente de SEGURIDAD para una buena comunicación emocional hará que los vínculos familiares sean aún más fuertes. 

Hugs.  Abrazar las emociones y los valores hará también que los ABRAZOS surjan en casa de manera espontánea y natural.

Immersion. Un universo de INMERSIÓN para que la gestión emocional de toda la familia forme parte del día a día. 

Learning. Tratar el APRENDIZAJE como un juego hará que la experiencia sea más vivencial y los conocimientos se afiancen mejor.

Differences.  Abrazar las DIFERENCIAS desde casa, os hará disfrutar y respetar una sociedad diversa y plural donde cada ser vivo es diferente.

¡No pierdas la oportunidad de vivir esta emotiva experiencia y disfruta ya de la tranquilidad emocional en tu hogar!

"LAS MADRES Y LOS PADRES RECIBEN TODAS LAS HERRAMIENTAS Y CONSEJOS QUE NECESITAN PARA SENTIR SEGURIDAD ENSEÑANDO SOBRE CADA EMOCIÓN"

Al explorar cada sentimiento a través de un cuento, una receta y actividades prácticas cuidadosamente diseñadas, podemos ayudar a nuestr🌼s hij🌼s a comprender mejor sus sentimientos y a conectar con ellos. [Traducido del original].

Emma Butterfield Corbet // Creadora del proyecto educativo Beautifulmundo y mamá de 4.

"EL UNIVERSO DE JAIRE Y JUANA INVITA A SOÑAR DESDE LA CERCANÍA DE UN ABRAZO"

Jaire y Juana abren una ventana a la diversidad, el respeto y el amor, a la vez que invitan a aprender jugando.

Carmen Marchena // Periodista en LaVozdelSur.es

"EL FORMATO AUDIOCUENTO NOS ACERCA A LAS HISTORIAS DE UNA MANERA DIFERENTE Y HACE VOLAR LA IMAGINACIÓN"

Los audiocuentos tienen la duración perfecta para escucharlos en cualquier momento.

Laura Guerrero // Librería Rayuela Infancia

Confidence
Seguridad

Estos audiocuentos y actividades divertidas están diseñados para facilitar un entorno de calma y diálogo en el que niños, niñas y personas adultas sientan seguridad para expresar sus sentimientos, reforzando así los vínculos familiares.

Immersion
Inmersión

Los Cuentos de Jaire y Juana son una experiencia inmersiva que te transmitirá la esencia de los personajes haciéndote sentir parte de la historia.

Differences
Diferencias

Como cada ser es diferente, apostamos por el respeto a la diversidad y a las minorías de una forma orgánica y natural. Abrazamos las diferencias dede casa, siendo el primer lugar donde la diversidad existe, y lo hacemos a través de los personajes, sus historias y el uso del lenguaje inclusivo.

Nuestra Fórmula Emocional

Happy C.H.I.L.D.

Hugs
Abrazos

Jaire y Juana abrazan emociones y valores como el respeto al medio ambiente o la empatía, para que los abrazos surjan de forma natural y espontánea en tu casa. 
Esto enriquecerá las relaciones en el hogar, siendo el primer lugar donde la diversidad está presente.

Learning
Aprendizaje

La mejor manera de aprender es jugando. Ofrecemos una propuesta de juego para toda la familia, una experiencia en la que las risas y la diversión harán que los recuerdos y el aprendizaje perduren para siempre.